viernes, 27 de octubre de 2006

Arrollada niña que hacía malabarismo en una autopista


Qué tristeza me causa leer en un diario de mi país el siguiente título:
"Arrollada niña que hacía malabarismo en una autopista"

Hoy en día ésta es una práctica común de muchos niños los cuales deberían estar disfrutando de su niñez y recibiendo educación que es la única herramienta que nos hará libres de pensamiento.

En muchas ocasiones me siento tan frustrada como Mafalda, queriendo, soñando, anhelando una realidad y un futuro mejor para mi país, pero parece que es pedir demasiado...

Pienso que éste es uno de los grandes fracasos de éste Gobierno y es palpable. Podrán seguir intentando tapar el Sol con un dedo, pero en éste caso particular lo dudo.

Noticia:

http://www.eluniversal.com/2006/10/27/sucgc_art_45555.shtml

2 comentarios:

Dalia dijo...

ay amiga, se me parte el corazón. Casualmente esta semana conversaba con mi amiga Alas y le decía que a veces llego al trabajo sin animos ni de hablar.

En mi viaje desde los Ruices hasta el Paseo los Ilustres, pierdo la cuenta de la cantidad de indigentes que veo dormir envueltos en periódicos y sábanas mugrientas dormidos en los bancos del paseo, las jardineras del metro, entre las matas de las plazas, en las alcantarillas del guaire, y debajo de la autopista valle-coche.

El martes cayó un aguacero terrible, llovió desde la madrugada y se me partía el alma viendolos dormir bajo la lluvia haciéndo un esfuerzo para estirar la sucia colcha y no mojarse.

Pero los niños, por Dios!!!! niños viviendo en la calle, eso no se lo perdono a nadie, ni a este maldito gobierno, ni al presidente ni a nadie.

Y todavia tienen los cojones de desacreditar la "colmena de la vida" que trata de hacer la empresa privada para albergar niños sin hogar.

¿robaran parte del dinero que da la gente con tan buena voluntad? a lo mejor si, coño, pero al menos si han hecho ya una casa donde viven los niños, y viven muy bien además.

un niño atropellado mientras pide limosna en la calle es un karma más que nos echamos encima como sociedad.

Neyda dijo...

...muy triste todo ésto...

gracias por tus comentarios.