martes, 25 de julio de 2006

Parque La Exótica Flora Tropical, un refugio extraordinario


Este refugio de naturaleza y especies animales queda en el estado Yaracuy, a unos 40 minutos de Barquisimeto.

En este lugar habitaron monjes capuchinos siglos atrás, es por ello que en el lugar hay una casona y una capilla rodeada de lo que ahora son 4 kilómetros de la flora exótica tropical que aguarda a ser descubierta.

El paseo puede hacerse en carrito (como los que hay en los campos de golf), en carretas, tiradas por caballos o a pie. Yo hice el recorrido a pie y lo recomiendo, es la mejor manera de descubrir los secretos de este parque. Ah, casi lo olvidaba, también ofrecen la opción de hacer arborismo, esto es pasearse por las copas de los árboles sujetado de un arnés. Me encanto la idea, así que la próxima vez que vaya, creo que me voy a animar :-)

La sorpresa, sumamente grata. Aproximadamente 16 especies distintas de heliconias, las que uno llama ave del paraíso, todas las familias de crotos, calas, helechos, en fin, son 4kilometros de flores exóticas y especies animales como monos, mariposas, arañas, ciempiés y hormigas grandes, muy grandes y negras.

Al finalizar el recorrido, cuando pensábamos que la naturaleza nos había sorprendido lo suficiente, entramos al restaurante El Monje, ubicado dentro de las instalaciones del lugar, ahora era nuestro paladar y sentidos maravillados. El mejor, si, el mejor postre que me he comido hasta ahora (que me perdonen los panqueques de dulce de leche), un strudel de mango, una delicia.

La calidez se siente por doquier, definitivamente es uno de los pocos lugares en mi país donde les importa y mucho la atención al cliente. Espero que no tenga nada que ver con que la pareja de dueños es europea. Ella húngara y el alemán.

Visiten el lugar, es definitivamente un paraíso.

2 comentarios:

Dalia dijo...

Me lo han recomendado varias veces y también vi una parte del programa que hizo Valentina Quintero quien por supuesto si hizo arborismo.

Me alegra que hayas disfrutado mucho tu paseo. Espero porder conocerlo pronto.

Neyda dijo...

Podemos ir juntas cuando vengas a tus vacaciones, te parece?

:-)