miércoles, 12 de octubre de 2005

Oliver´s Onion






Ahora le tocó la hora a las recetas y es que hay una que quiero compartir con ustedes. Personalmente tengo preferencia por dos programas de cocina: el de Jaime Oliver en People & Arts y Narda en el gourmet. Y justo ahora que escribo me estoy dando cuenta que éstos dos programas comparten algo en común: UN ESTILO RELAJADO, aunque en realidad las recetas de Narda no son nada sencillas en comparación con las de Oliver.
Quienes me conocen deben estar diciendo en éste instante, y cómo no le va a encantar si es práctico y sencillo; si fuese difícil a ella no le gustaría ;-) y es cierto, ya de por sí la vida es demasiado compleja para terminar reversando aquellas actividades que nos dan placer.
En fin, la idea es poder compartir con ustedes la receta pero les hice un preámbulo porque disfruto mucho de esos espacios de tiempo.


Ingredientes:
Aceite de Oliva
Pimienta Negra
Romero
Cebolla
Tocineta
Crema de Leche
Queso Parmesano
Sal


Preparación:
Se cortan las cebollas a la mitad y se le sacan las capas interiores. Estas últimas las picamos en finos cuadritos y se sofríen en el aceite de oliva con un poco de sal y pimienta negra y posteriormente añadimos la crema de leche, una vez retirada del fuego, añadimos a la mezcla un poco de queso parmesano.
Por otro lado envolvemos las mitades de las cebollas con una tira de tocineta y para sujetarlo usamos una ramita de romero incrustada en la cebolla, rellenamos las cebollas con la mezcla preparada, rociamos un poco de queso parmesano para que se dore y le otorgue mas personalidad al plato y voilá…, listo para honear a una temperatura de 200 grados centigrados por 30 minutos.

Y buen provecho.

Si alguien que viva en Barquisimeto lee mis notas y me dice dónde conseguir romero, se lo voy a agradecer, porque en los CM no venden.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpa! esos los puedo usar como pasapalos en un reunion, deben quedar muy buenos.hbs